miércoles, 31 de julio de 2019

RESTAURACIÓN DE MOTOR DEUTZ MAH916

A este motor diesel que compramos hace un par de años lo empezamos a desarmar para ponerlo en condiciones y nuestra sorpresa fue que si bien de afuera parecía estar en muy buenas condiciones, por dentro pareció haber estado sumergido en agua, ya que estaba muy engranado y oxidado. Llevo más de una semana su desarme, todo costo aflojarlo y evitar romperlo. Hubo que fabricar un gran extractor con un hierro doble T de 25 cm para sacar los volantes que estaban agarrados en su asiento cónico. El regulador de velocidad parecía imposible de reconstruir, sin embargo tanto él como los grandes rulemanes del cigueñal, se pudieron recuperar. A pesar del gran trabajo que dio el desarme y limpieza de piezas nos satisfizo el que solo hubo que conseguir como repuesto, la junta de tapa de cilindro, que mandamos a hacer a juntas Pampa, los aros del pistón que muy gentilmente nos consiguió y adapto nuestro amigo Mario Jambrina y las piezas de la bomba de inyección que Walter consiguió en "El Emporio del Diesel".
Lo pintamos por fuera con el color original caracteristico de los motores Deutz de esa época.
Estos motores MAH 916 son de 16 PS a 1300 rpm, fueron fabricados en Colonia, Alemania en la década de 1940/50 y eran principalmente utilizados para mover alternadores eléctricos y bombas de agua. En la restauración de este motor contamos con la gran ayuda de nuestro colaborador Felix Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACION Y DATOS DE LOS EQUIPOS DE INYECCION DE LOS MOTORES DEUTZ VEHICULARES DESDE FINALES DE LAS DECADAS DE 1970 HASTA LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DECADA DEL 2000

  Desde finales de la década de 1970 y hasta los primeros años de la década del 2000, han salido de fabrica motores con diferentes equipos d...