lunes, 20 de noviembre de 2017

COMO SE MIDE LA FLEXIÓN DEL CIGÜEÑAL

El amigo Erico Obenaus nos enseña a medir la flexión del cigüeñal de un motor grande para ver si está adecuadamente alineado. Para ese fin se utiliza un comparador centesimal que tiene 2 puntas y en un giro del motor se puede tomar la flexión del eje, que si supera las 5 centesimas se debe corregir.
Esto no solo es importante para verificar en un motor de varios cilindros que todas las bancadas estén alineadas sino también y muy especialmente para ver que la toma de carga o sea el generador en el caso de un grupo electrógeno u otra toma de fuerza esté alineada con el eje del motor y no ejerza presión por estar levantada o caida.
En los motores grandes antiguos de un solo cilindro es muy importante para alinear las bancadas que no están sujetas a un solo block sino que son postizas.




1 comentario:

CLASIFICACION Y DATOS DE LOS EQUIPOS DE INYECCION DE LOS MOTORES DEUTZ VEHICULARES DESDE FINALES DE LAS DECADAS DE 1970 HASTA LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DECADA DEL 2000

  Desde finales de la década de 1970 y hasta los primeros años de la década del 2000, han salido de fabrica motores con diferentes equipos d...