lunes, 20 de noviembre de 2017

Medición del diagrama de compresión y combustión de un motor diesel y medición de la temperatura de escape

En esta ocasión el amigo Erico Obenaus nos enseña a utilizar el medidor de diagrama y el medidor de temperatura.
El medidor de diagrama es un instrumento muy sensible que se coloca en una canilla (válvula) que tienen los motores grandes en la tapa de cilindros para la finalidad de abrirla y descargar la compresión de los cilindros al momento de tener que girarlo a mano como así también para colocar este medidor.
El medidor gráfica en un papel que tiene para esa finalidad el movimiento de una aguja que escribe en el papel las presiónes medidas con el motor ya sea en ralentí o a plena carga durante el lapso de 2 o 3 emboladas del pistón. Se hace con el motor en marcha abriendo primero la canilla para liberar compresión y que se limpie del posible carbón el circuito para no contaminar el instrumento luego se enrosca el instrumento en la canilla y se mide en 2 o 3 emboladas la presión de combustión, acto seguido de corta la inyección de ese cilindro apretando una válvula para ese fin y se mide en ese cilindro solo la compresión (no hay combustión porque se anula la inyección), la misma secuencia se repite con el resto de los cilindros.
Para medir la temperatura las tapas de cilindros tienen unos tapones que se sacan y conducen a un conducto que se acerca a la zona de escape para tomar con un pirómetro la temperatura.
El valor de temperatura es un parametro importante a la hora de ver si esta correcta la compresión y la inyección teniendo en cuenta que en ralentí esta deberá estar aproximadamente en 100° y a plena carga entre 300 y 350° puede ser un poco más en otros motores. Un exceso de temperatura indicaría entre otras cosas un exceso de caudal de inyección.








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