sábado, 11 de noviembre de 2017

CROSSLEY HD9

La historia de cómo llego a nosotros el primer motor de nuestra colección y el que nos motivó a esta pasión de la restauración de motores antiguos ocurrio de casualidad hace unos años. Estando de visita en el taller de un colega y amigo me dice: “quiero mostrarle una máquina que hay en un cuarto y que quisiera sacarla de allí para darle otra utilidad al espacio”. Cuando lo veo y noto que se trata de un inmenso y antiguo motor, saque algunas fotos y me fui entusiasmado del lugar, mi primer impresión fue encontrar la forma de ponerlo en marcha. Lo hable con mi socio Walter e inmediatamente fue a verlo y quedo tan deslumbrado como yo. A partir de ahí comenzó la negociación de obtenerlo y ver cómo sacarlo de ese sitio.
Fue todo un tema, convocamos a nuestro amigo Erico Obenaus para verlo y sugerir como sacarlo de una habitación de 4x4  en el fondo del taller. Mientras yo estaba de vacaciones me dieron la grata sorpresa que al volver de ellas me encuentro con el motor semidesarmado en nuestro taller.
Me contaron que habían contratado una empresa de trasportes con un camión con una grua hidráulica, derrumbaron una pared desarmaron el motor para desprender el cigüeñal con el volante del block del motor, lo desatornillaron de la base de hormigón que tenía, cargaron todo y se lo trajeron.

Unas fotos y un par de videos ilustran la situación.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACION Y DATOS DE LOS EQUIPOS DE INYECCION DE LOS MOTORES DEUTZ VEHICULARES DESDE FINALES DE LAS DECADAS DE 1970 HASTA LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DECADA DEL 2000

  Desde finales de la década de 1970 y hasta los primeros años de la década del 2000, han salido de fabrica motores con diferentes equipos d...