domingo, 29 de octubre de 2017

NUESTRO PRIMER MOTOR A VAPOR

Hace unos meses mi socio Walter descubrió en uno de sus viajes a Rosario una antigua maquina de vapor maltrecha e incompleta, decidimos comprarla y ahora les presento su restauración.
Se trata de un motor estacionario de 12 HP proveniente originalmente de Misiones, Argentina. Por lo que creemos que fue utilizada en algún aserradero de la provincia.
Ya la hemos armado pero tenemos problemas para hacerla funcionar por perdidas (falta de hermeticidad) en su válvula de corredera que veremos como resolver prontamente.
Este tipo de motores a vapor fue muy usado entre fines del siglo 19 y gran parte del siglo 20 para mover con sus poleas maquinas en los aserraderos con calderas alimentadas por madera y aserrin, tambien para mover grandes ejes donde se acoplaban maquinas textiles, talleres metalurgicos para mover tornos, fresas y limadoras. 
Si bien su rendimiento termodinámico era bajo, este tipo de maquinaria era muy confiable por su duración y bajo mantenimiento, no era necesario tener muchos conocimientos de mecánica para su desarme y reparación y con una rutina cada 6 hs de lubricación bastaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASIFICACION Y DATOS DE LOS EQUIPOS DE INYECCION DE LOS MOTORES DEUTZ VEHICULARES DESDE FINALES DE LAS DECADAS DE 1970 HASTA LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DECADA DEL 2000

  Desde finales de la década de 1970 y hasta los primeros años de la década del 2000, han salido de fabrica motores con diferentes equipos d...